sábado, 17 de mayo de 2014

¿Romanos 13:8 realmente dice que no debemos pedir prestado?

¿Romanos 13:8 realmente dice que no debemos pedir prestado?



Durante años he visto a los creyentes condenarse pensando que está mal que pidan prestado. Dicen: "En Romanos 13:8 dice que no debemos pedir prestado."

Pero.... ¿Realmente lo dice?

Veamos Romanos 13:7-8 en la Biblia Expandida de Fe y veamos el contexto para ver que es lo que en realidad dice:


Romanos 13:7-8 (Biblia Expandida de Fe)
7 Den a cada uno lo que le corresponde, lo mismo si se trata de pagar impuestos que de pagar tributos, mostrando respeto al que se merece respeto, rindiendo honores al que se merece honra.
8 No le deban nada a nadie, pero si tienen deudas con alguien, que sean deudas de amor, porque el que ama al prójimo ha cumplido con toda la ley.


El contexto no nos dice nada de no pedir prestado, lo que nos muestra es que debemos cumplir con nuestras obligaciones.

La Biblia Castillian pone el versículo 7 así: "Cumplid con alegría vuestras obligaciones, pagando a cada cual lo que le corresponda: al que tributos, tributos; al que impuestos, impuestos; al que respeto, respeto; al que honores, honores."

En el contexto vemos que no debemos dejar nuestras obligaciones sin pagar.

En la vida todos pagamos por servicios, luz, agua, teléfono, internet, casa, colegios, etc.; lo que dice Pablo es que no debemos dejar nuestras obligaciones sin pagar.

No dice nada acerca de pedir prestado, dice si tienes deudas...... ¡Págalas!

Con esto no digo que vayas por todos lados pidiendo prestado, eso no sería muy sabio, pero si tienes que hacerlo, no te sientas mal, eso si asegúrate que puedas pagar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario