jueves, 3 de abril de 2014

¿Es Malo el Dinero?

¿Es Malo el Dinero?


Una de las ideas más extendidas en la iglesia es que el dinero es malo, y acusan de materialistas y cosas peores a los que hablan del dinero; la pregunta es ¿que dice la Biblia?

1 Timoteo 6:9-10
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Aquí Pablo dice que lo que es malo es EL AMOR AL DINERO; es una gran diferencia.

Veamos otras versiones del verso 10 para entender mejor:

(BL95) Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.

(BLS) Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios, y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.

(CST-IBS) porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Hay quienes se apartaron de la fe movidos por la codicia, y al fin se vieron traspasados por dolores inagotables.

(EUNSA) Pues la raíz de todos los males es la avaricia, y al dejarse arrastrar por ella algunos se apartaron de la fe y se atormentaron con muchos y agudos dolores.

(JER) Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores.

(PDT) El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento.

El amor al dinero es llamado codicia, avaricia, afan de enriquecerse, querer tener más y más.

Un ejemplo clásico nos lo da Walt Disney con su personaje Tio Rico ó Rico Mc Pato; al verlo podemos ver una persona que codicia el dinero y que el dinero es lo primero en su vida.

El dinero no es malo, el dinero no tiene moral, es amoral, nosotros le damos la moralidad con el uso que le damos y el lugar que le damos en nuestro corazón.

Démosle un buen uso al dinero y no dejemos que sea lo primero en nuestra vida.

Dios siempre debe ser el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario